La luz del sol

A principios de 2017 me invitaron a conocer konvent.zero, un espacio dedicado a las residencias creativas en el berguedá, provincia de Barcelona, situado en Cal Rosal una antigua colonia de fabrica téxtil que se construyó en esa zona durante la industrialización. Cuando conocí ese lugar quedé maravillado por su arquitectura deteriorada, por los rincones incontables y la luz que entraba en los espacios interiores. Además los responsables de cuidar este entorno se aseguraron de conservar la harmonía del paso del tiempo en las paredes, de este modo, todas las intervenciones artísticas que se realizan allí tienen la fuerza de toda una época historica.

Para mi fue importante sentir esa fuerza para entender que lo mejor era intervenir sutilmente y dejar que el entorno se explicase. Así me centré en andar por allí hasta visualizar una intervencion que tenía en cuenta lo mas importante, la iluminación y el paso del tiempo. Me fijé en como se proyectaban las ventanas en el suelo y me pareció muy interessante aprovechar la trayectoria de la luz para dibujar formas en movimiento.

 

Anuncis

Deixa un comentari

