Migratorias

He realizado este mural sobre aves migratorias en el Estartit. Estas aves representan el proceso de transformación que está sufriendo este espacio: la recuperacion de la marisma natural que fue destruida por la especulación urbanística. El paisaje fue invadido por la construcción de apartamentos a primera línea de mar y cuando estalló la burbuja inmobiliaria el proyecto se detuvo dejando a la vista un amplio terreno árido, como esperando ser construido.

Todo este terreno quedaba delimitado por un paseo de adoquines, típicos de el pueblo de l’Estartit, que cortaban la conexión directa a la playa. Ahora el proceso se ha revertido y las máquinas de construcción son las que retiran todo lo que no forma parte de la naturaleza del entorno, desmontando el paseo y las toneladas de arena que nivelaban el terreno hasta una cierta altura.

Esta intervención se ha realizado en una caseta que va a ser destruida, pero la intención es divulgar este proceso de recuperación. Las aves migratorias dibujadas corresponden a la família de las Ardeidae del orden de las ciconiformes, concretamente es la Egretta garzetta o popularmente conocida en la zona como Martinet blanc, una ave típica de l’Empordà. Esta especie fue una de las que se vio afectada por la invasión urbana y el mural representa las dos direcciones que emprenden estas aves, la ida y la vuelta. Las aves se fueron y ahora ya pueden volver a su casa.

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s